Profesor Investigador / Co-Director Galapagos Science Center

Ingeniero Geógrafo y del Medio Ambiente, Escuela Politécnica del Ejército

Oficina: Darwin DW001
E-mail: cmena@usfq.edu.ec

Intereses:

Sistemas Socio-Ambientales, Población y Medio Ambiente, cambio de uso de la tierra y deforestación tropical, modelos complejos espacialmente explícitos: celular autómata, agent based models, sensores remotos y procesamiento digital de imágenes, sistemas de información socio-ambiental participativos, ecología política de la industria extractiva, adaptación al cambio climático

Profesor, Coordinador Biología | Coordinador Laboratorio de Zoología Terrestre – Colegio Ciencias Biológicas y Ambientales COCIBA . Coordinador Difusión Científica y Difusión Virtual, Departamento de Relaciones Públicas USFQ

M.Sc. en Manejo Ambiental, King’s College London, UK
B.Sc. en Ecología Aplicada, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador
RTP Fellow, National Museum of Natural History, Smithsonian Institution, Estados Unidos

Oficina: Edif. Darwin, DW-010A
Telf: (+593 2) 297-1700, ext. 1446
E-mail: dcisneros@usfq.edu.ec

Intereses:

Me interesa la investigación biológica y la difusión de la ciencias. Mis investigaciones científicas se relacionan con: (1) la diversidad, clasificación (taxonomía y sistemática), evolución, biogeografía y ecología de animales (incl. anfibios, reptiles, aves, arañas); y (2) la conservación de la biodiversidad, en particular el análisis de los efectos de las actividades humanas relacionadas con la destrucción de hábitats y los cambios climáticos locales y regionales. Estoy interesado en los estudiar los factores que determinan los patrones de distribución de las especies; la historia biogeográfica que une a grupos de diferentes clados de animales; la estandarización de metodologías de muestreo; y la aplicación de sistemas de información geográfica y modelamiento ambiental.

Profesor Investigador

Ph.D Ciencias del Mar, Universidad de Kiel, Alemania
Diplomado en Biología Pesquera

Oficina: Darwin D-209
Telf: (+593 2) 297-1700, ext. 1252
E-mail: greck@usfq.edu.ec

Intereses:

Conservación marino-costera y de las Islas Galápagos, desarrollo del Sistema de Manejo de Visitantes (SIMAVIS) en áreas protegidas, apoyar y sostener un mayor uso de los servicios ambientales recreacionales que se pueden brindar en las AP’s, investigaciones y consultorías en varios campos, incluyendo conservación marina y turismo.

Profesor Investigador en Geografia

PhD en Geografía, King’s College London, UK
M.Sc. en Monitoreo, Modelación y Manejo Ambiental, King’s College London, UK
B.Sc. en Ecología Aplicada, Universidad San Francisco de Quito, Ecuador
B.Sc. en Estudios Ambientales, Juniata College, USA

Oficina: Maxwell 318
E-mail: lzurita@usfq.edu.ec

Intereses:

Mi investigación se enfoca principalmente en el mapeo y modelación de servicios ecosistémicos a nivel regional y global, aplicando y desarrollando geotecnologías relevantes. De esto, se derivan mis investigaciones científicas en temas de: (1) modelos de mapeo de servicios ecosistémicos y apoyo a la toma decisiones y generación de políticas de conservación; (2) monitoreo de cambios en la cobertura forestal a partir de información de sensores remotos en Ecuador; y (3) mapeo de las áreas de vida de especies clave para la conservación de ecosistemas en Galápagos. En estos proyectos, busco conjugar la aplicación de sistemas de información geográfica y modelación computacional con la generación de respuestas a los problemas de conservación de los ecosistemas.

Profesor e Investigador

Ph.D. en Ecología de Vida Silvestre y Conservación, University of Florida, Gainesville, USA

Oficina: Darwin CT 102
Telf: (+593 2) 297-1700, ext. 2217
E-mail: grivast@usfq.edu.ec

Intereses:

Mis intereses de investigación varían principalmente entre la ecología y biogeografía de plantas hasta la ecología de invasiones. Para responder a varias de las preguntas en estos campos, utilizo herramientas tecnológicas, entre ellos drones, mapeo espacialmente explícito y análisis moleculares. Más sobre mis proyectos y artículos relevantes en el siguiente link: https://ecologyecuador.com

Profesor Investigador en GIScience, con enfoque en Geografía de la Salud, Geografía Socioeconómica y Ecología Urbana.

Dr. rer. nat. (PhD). Programa de Geoinformática Aplicada del Doctoral College GIScience. Universidad de Salzburgo, Austria.
Magister en Ecología mención en Manejo de Recursos Naturales. Universidad San Francisco de Quito, Ecuador.
Ingeniero Geógrafo y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas -ESPE, Ecuador.

Oficina: Instituto de Altos Estudios Nacionales, Centro de Gobierno y Administración Pública.
E-mail: pablo.cb@live.com

Intereses:

Me interesa explorar temas multidimensionales y multiescalares relacionados a la calidad de vida de una forma interdisciplinaria. Las diversas metodologías desarrolladas en mis investigaciones proveen mayor comprensión de características espaciales inherentes a la Salud Púbica, Economía, y fenómenos sociales. Tengo experiencia en distintos temas de sistemas socio-ecológicos, como privación socio-económica, accesibilidad a servicios, percepciones humanas, ecología del paisaje y demografía. Mis estudios con enfoque de Geografía de la Salud, Geografía Socioeconómica y Ecología Urbana, consideran perspectivas holísticas, integrales, multidisciplinarias y pluralistas, más allá de los métodos SIG tradicionales.

Para conocer más sobre mis investigaciones y publicaciones: https://www.pablocabrerabarona.com/